Feriados: el lunes 30 de marzo no será “puente” pero no hay que concurrir al trabajo

Al momento de anunciar el inicio de la cuarentena obligatoria, el presidente Alberto Fernández también dijo que el feriado del 2 de abril pasase al 31 de marzo, mientras que el 30 de marzo se convierta en feriado puente.

De ese modo la cuarentena dispuesta para el período entre el día 20 y hasta el día 31 de marzo inclusive abarcaría solo cuatro días hábiles.  

Pero finalmente, y a menos que surjan cambios a último momento, el próximo lunes será considerado día hábil. Esto no quita que no se deba continuar cumpliendo con el aislamiento obligatorio.

Es así que hasta el martes de la semana que viene rige la prohibición a las personas de concurrir a sus lugares de trabajo. Eso significa que quienes hayan acordado ejercer su labor desde el lugar de aislamiento, continuarán realizando sus tareas de forma remota.

 

De igual modo, todos los trabajadores tienen garantizado que, más allá de la obligación de no concurrir al trabajo y de permanecer en sus hogares, percibirán sus ingresos habituales, conforme lo establece la Resolución N° 219/2020 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

 

Solo estarán exceptuadas de la restricción las personas afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia como se dispone en el artículo 6 de la norma. Esto último se mantendrá en caso de que se extienda la etapa de la cuarentena obligatoria, algo que en el seno del Gobierno se debate, con una fecha tentativa que iría del 1 al 13 de abril.

Sólo podrán circular ese día los que estén exceptuados por el decreto presidencial.