Un “Quedate en casa” a coro y con orquesta de cuerdas: el potente video de músicos municipales

En el marco de las medidas para combatir el avance del coronavirus, el aislamiento social preventivo y obligatorio obliga a los artistas a ingeniárselas para seguir en contacto con el público.

En la mañana de este jueves, el coro y la orquesta de cuerdas que forman parte de los cuerpos artísticos estables de la ciudad de Córdoba publicaron un particular video en el que se puede ver y escuchar la interpretación de “Quedate en casa”, una breve obra compuesta por el músico Tomás Arinci.

Las voces y los instrumentos fueron grabados por los intérpretes de manera remota, es decir, cada uno desde su casa. Luego, los fragmentos fueron combinados y editados, dando forma a una particular muestra de creatividad y síntesis musical calificada oportunamente como una “no fuga”.

La composición repite como mantra la consigna “Quedate en casa”, aunque lo hace a través de los diferentes registros de las voces presentes en el coro, y con el acompañamiento de los instrumentos de cuerdas que dan forma a un colchón inyectado de épica.

“Con en el Coro Municipal de Córdoba y la Orquesta de Cuerdas Municipal de Córdoba queremos #cuidarte y #cuidarnos por eso hicimos este video con una obra original de Tomás Arinci para recordarte que es importante #QuedarnosEnCasa”, publicaron.

“Estamos convencidos que pronto volveremos a encontrarnos en cada concierto”, cierra el posteo realizado desde la fanpage del Coro Municipal.

Relacionada. El cuarteto homenajea a los “héroes de la pandemia” en un video con testimonios de referentes del género.

Foto: Captura del video