Confirmaron 117 nuevos casos y llegan a 502 en todo el país

Son datos oficiales. Este miércoles también se conoció la muerte de dos mujeres, por lo que el total de casos fatales ascendió a 8.

La pandemia de coronavirus COVID-19 ​avanza en nuestro país: las autoridades sanitarias informaron 117 nuevos casos, que es la mayor cifra diaria de contagios reportados desde que comenzó la pandemia. El número total ascendió así a 502, incluyendo ocho pacientes que fallecieron a causa de la enfermedad. Dos de estas muertes se conocieron este miércoles.

La cifra de infectados se aceleró. El martes, en el quinto día de cuarentena​ ​obligatoria, se había superado el récord de nuevos casos con 86, cifra que quedó muy atrás con el último número informado por el Ministerio de Salud.

El detalle indica que de los 117 nuevos casos, se registraron 30 en Provincia de Buenos Aires, 22 en Santa Fe, 21 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 15 en Córdoba, 12 en Chaco, 5 en Santa Cruz, 4 en San Luis, 3 en Entre Ríos, 2 Tucumán y un nuevo caso en las provincias de Mendoza, Neuquén y Tierra del Fuego.

De los casos nuevos, tres corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 18 son contactos estrechos de casos confirmados. En tanto, el grueso de 96 contagiados se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Fuente: Clarín.