El presidente recorrió el Hospital Favaloro de La Matanza, al que reactivó para atender el coronavirus

   El presidente Alberto Fernández recorrió esta noche el hospital “René Favaloro” de la localidad de Rafael Castillo, en el partido de La Matanza, que el gobierno decidió reactivar para la atención de personas afectadas por el coronavirus.

   Fernández estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

   Días atrás Katopodis estuvo en ese lugar evaluando las instalaciones y dijo que “estamos realizando una intervención extraordinaria en el hospital para ampliar la red pública de salud ante esta pandemia”.

El Gobierno otorga un bono de $ 10.000 para monotributistas y trabajadores informales

   También anunció que su cartera y el Ministerio de Salud están “finalizando por etapas los sectores que nos permitan sumar camas para la emergencia”.

   Obras Públicas indicó en esa oportunidad que la obra estaba “neutralizada desde febrero de 2016 y se irá reactivando por etapas con el objetivo de readecuar y equipar distintos sectores”.

   Hasta este momento solo estaba en funcionamiento la guardia pediátrica, de acuerdo con la información ministerial.

   La cartera de Katopodis señaló que primero se terminará “el servicio de laboratorio y diagnóstico, internación, aislamiento y terapia intensiva en planta baja y primer piso del edificio; y luego se avanzará con la guardia de adultos mayores”.