Laura Alonso sobre la declaración de Cristina Kirchner: “Mostró violencia y ‘vamos por todo’; eso viene en la Argentina”

(Infobae)

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, respondió las acusaciones de Cristina Kirchner, quien en su primera declaración como acusada en un juicio oral y público, cuestionó a los jueces de la causa y no respondió preguntas sobre las presuntas irregularidades en la concesión de obra pública en la provincia de Santa Cruz, que la tiene a ella y al empresario Lázaro Báez como principales acusados. “Mostró violencia y ‘vamos por todo’, eso viene en la Argentina”, alertó Alonso.

“El alegato es político, su defensa es política y puede decir lo que quiera”, expresó la titular de la OA en diálogo con TN. “Lázaro Báez fue inventado por Néstor Kirchner, no era nadie en mayo de 2003 hasta que se creó Austral Construcciones”, argumentó sobre la relación del empresario con el kirchnerismo. “Lázaro Báez no era un amigo de la familia kirchner, es un testaferro. Es el segundo terrateniente de la Argentina”, enfatizó.

Alonsó cargó también contra la defensa que hizo el presidente electo hacia Cristina Kirchner: “No son cosas menores, no es un descuido ético como lo llamó Alberto Fernández, estamos hablando de un esquema de corrupción perpetrado desde lo más alto del poder”.

Este lunes, en su indagatoria, la vicepresidente electa cuestionó a los jueces, y criticó a Alonso.“El gobierno utilizó la Oficina Anticorrupción y la UIF para impulsar las causas judiciales. El rol de la señora Laura Alonso, no abogada, que asume la OA. Se modificó el decreto para que pueda asumir”, sostuvo CFK.

Al respecto, la titular de la OA contestó: “Lo que hizo hoy la señora ex presidente y vicepresidenta electa es defenderse políticamente, le habló a sus seguidores. Pero lo que mostró es violencia, mostró ‘vamos por todo’, voy por cada uno de ustedes, por eso se dedicó puntillosamente a mencionar a cada uno; voy por una nueva democratización de la justicia y habrá que estar atento a ver cuál es y con que forma, eso viene en la Argentina. Hay que defender la Constitución”, alertó Laura Alonso.

Adrián Escandar
Adrián Escandar

“Quizás la incomodidad que tiene ante la Oficina Anticorrupción es que tenemos la posibilidad de ver varios expedientes en simultáneo y conectar las pruebas que existen. Hay una incomodidad de la señora de Kirchner con las querellas del Estado”, agregó.

En la misma línea sostuvo que con el retorno del kirchnerismo al poder “van a hacer todo lo posible para tratar de enchastrar los expedientes”. Al respecto de su rol en el organismo Anticorrupción, respondió: “No tengo nada que ocultar”.

De cara a la continuidad del proceso judicial manifestó que “los jueces tienen que garantizar a los argentinos que no hay impunidad para nadie”. En ese sentido se refirió al juicio de Hotesur y Los Sauces -que también involucran a CFK- y que “aún no tienen fecha”. “Sería muy triste que no comience ese juicio”, declaró.

“Sin la ley del arrepentido la justicia no hubiese podido avanzar tan rápido”, destacó sobre las causas de corrupción donde hay implicados ex funcionarios kirchneristas. “No nos pueden tomar por zonzos, la historia está hecha de hechos, no de invenciones que son cuentitos que uno le cuenta a fanáticos, a seguidores a los que quiere convencer, la historia son hechos y están en los expedientes, y son hechos de la corrupción que gobernó la Argentina durante 12 años”, concluyó sobre la declaración de Cristina Kirchner.

Seguí leyendo:

Alberto Fernández, entre la sorpresa y el enojo porque Cristina Kirchner lo involucró al declarar en el juicio por la obra pública

Cristina Kirchner subió a las redes sociales la filmación completa de su indagatoria en el juicio por la obra pública