Hija de Abril Pérez Sagaón reveló imágenes de su madre luego de ser atacada por su padre

El caso de Abril Pérez Sagaón se convirtió en una de las principales conversaciones en redes sociales en México desde el jueves 28 de noviembre (Foto: Especial)
El caso de Abril Pérez Sagaón se convirtió en una de las principales conversaciones en redes sociales en México desde el jueves 28 de noviembre (Foto: Especial)

Ana Cecilia, hija de Abril Pérez Sagaón, quien fue ejecutada en la ciudad de México el víctima de feminicidio el pasado 25 de noviembre en la Ciudad de México, publicó en su cuenta de Twitter una serie de fotografías en las que su madre aparece cubierta de sangre luego de haber sido víctima de una agresión por parte de su padre.

La agresión sucedió el 4 de enero de este año, día que, según relató en una denuncia, intentó matarla al golpearla con un bate de béisbol en la cabeza y degollarla con un cuter mientras dormía.

“Imagínense despertarse en la madrugada por los gritos de tu madre que grita por su vida. Imagínense levantarse a ver la hermosa cara de tu madre ensangrentada gracias al criminal que una vez llamaste ‘papá´”, publicó Ana Cecilia en su cuenta de Twitter junto con las cuatro imágenes en las que su madre aparece con la cabeza, el cuello y una mano ensangrentada.

Abril Pérez había denunciado a su esposo Juan Carlos García cuando intentó asesinarla con un bat, pero el 8 de noviembre fue dejado en libertad por parte de los jueces Federico Mosco y Alejandro Díaz, quienes ya fueron suspendidos de su cargo. Moscoso reclasificó el delito por el que se le acusaba. Ella fue asesinada a tiros 11 días después mientras estaba acompañada de uno de sus tres hijos.

Su asesinato ha causado indignación en México, ya que su presunto feminicida, ex director de Amazon México y ex alto ejecutivo de la cadena Elektra fue dejado libre de manera que aún no queda muy clara.

También porque Abril denunció ante autoridades judiciales que aún desde la cárcel su esposo le mandaba vigilar a pesar de que ella y sus hijos fueron a vivir a la ciudad de Monterrey, sin embargo lo dejaron en libertad.

Los 25 años que Abril estuvo casada sufrió violencia familiar, Juan Carlos admitió ante el juez de control que pagaba porque la vigilaran.

Abril denunció el 6 de enero que dos días antes su esposo había intenta asesinarla a golpes (Foto: Twitter: @anacecygarciap)
Abril denunció el 6 de enero que dos días antes su esposo había intenta asesinarla a golpes (Foto: Twitter: @anacecygarciap)

Así se vio en un video difundido por el periódico Reforma, donde Abril alerta al juez. “Me siguen en Monterrey. Nos damos cuenta que nos están siguiendo. No podemos vivir en paz, el señor sigue haciendo uso aquí [de investigadores privados], yo no entiendo cómo”, se escucha decir a la víctima. A pesar de todo el historial, el hombre fue puesto en libertad luego de que el caso fuera reclasificado como violencia familiar.

En una reciente entrevista con Imagen Radio, Ana Cecilia señaló que analizaba la posibilidad de denunciar a su padre, señalado como presunto autor intelectual del crimen, por maltrato contra sus hijos y también para evitar que obtenga la custodia de los menores de edad.

“Ahorita, como esto pasó muy reciente, tuvimos estos últimos días para llorar a mi mamá, ha sido un infierno estos días. Justo estamos viendo el aspecto legal”, dijo.

La hija de abril publicó las fotos en sus redes sociales (Foto: @anacecygarciap)
La hija de abril publicó las fotos en sus redes sociales (Foto: @anacecygarciap)

Reveló que vivieron “en un ambiente familiar bastante tóxico” y que “la violencia, los golpes en mi familia, que nuestro papá nos daba, eran muy normalizados”. Además, las agresiones verbales que recibía de él la hacían sentir “muy insegura” y bajaron su autoestima.

“En todos los años en que mi papá me estuvo tratando como si fuera una nada, una fea persona, él me lo decía, siempre estuvo presente la violencia, estuvo infringiéndonos mucho daño todos esos años”, expresó.

La semana pasada, en entrevista con Infobae México, Javier Pérez, hermano de la víctima, señaló que su objetivo principal era obtener justicia por el homicidio y pelear por la custodia de los tres hijos. Sin embargo, todavía no saben cómo van a lograrlo, “necesitamos definir cuál será la estrategia legal a seguir y si van a continuar los mismos abogados”

La mujer, asesinado el 25 de noviembre, sufrió de violencia durante todo su matrimonio (Foto: Twitter @anacecygarciap)
La mujer, asesinado el 25 de noviembre, sufrió de violencia durante todo su matrimonio (Foto: Twitter @anacecygarciap)

La familia de Abril se había involucrado lo mínimo posible en la denuncia que interpuso contra su entonces esposo por tentativa de feminicidio. Se enfocaron en ser un soporte moral, pero era ella quien daba seguimiento al proceso, además del divorcio y la custodia de los tres hijos que tuvo con Juan Carlos García, una joven de 18 años y dos adolescentes hombres de 16 y 14.

La mujer de 46 años también estaba inmersa en un proceso para la separación de los bienes, porque su matrimonio era por bienes mancomunados. El abogado le explicó a Javier Pérez que con el asesinato de su hermana se extinguieron varios aspectos de la carpeta de investigación por tentativa de feminicidio abierta el 6 de enero, dos días después de la agresión que sufrió su hermana.

La familia Pérez Sagaón se dio cuenta de la peor manera posible que los tiempos de la justicia y los fallos de los jueces marcan la diferencia. “Cuando una mujer es violentada o amenazada, reflexiona Javier, el hecho de que un juez emita un fallo y la víctima busque revertirlo en una segunda instancia legal, el tiempo entre la primera solicitud y la segunda es suficiente para que una mujer viva o muera”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Suspendieron a los jueces que liberaron al ex esposo de Abril Pérez Sagaón, principal sospechoso de su asesinato

Uno de los jueces involucrados en el caso de Abril Pérez Sagaón también resolvió otros asuntos de abuso sexual y violencia de género

El asesinato de Abril Pérez Sagaón paso a paso: así se desarrolló el crimen que indigna a México