Kanye West se indignó por no aparecer en la lista de los multimillonarios del mundo

El también diseñador no es extraño a la polémica (Foto: AFP)
El también diseñador no es extraño a la polémica (Foto: AFP)

El rapero Kanye West ha vuelto a desatar polémica por sus recientes confesiones durante una aparición sorpresa en el festival Fast Company Innovation, pues anunció que se cambiará el nombre por un año.

“Cuando la gente dice que es grosero llamarse a sí mismo multimillonario, yo digo que legalmente podría cambiar mi nombre a Christian Genius Billionaire Kanye West durante un año hasta que comprendan exactamente qué es… estará en una placa”, dijo West.

El rapero mencionó el cambio de nombre debido a que, según él, el mundo de la economía no lo reconoce como un multimillonario, pues el mes pasado la revista Forbes estimaba que la marca “Yeezy” que West tiene en asociación con Adidas, tendría USD 1.5 billones (más de 28 mil millones en pesos mexicanos) en 2019. Sin embargo, en junio la publicación lo clasificó como el cuarto artista de hip hop más rico, con una fortuna de USD 240 millones (aproximadamente 4.584.744.000 pesos mexicanos).

El músico y su esposa, Kim Kardashian (Foto: Amanda Jones/WWD/Shutterstock)
El músico y su esposa, Kim Kardashian (Foto: Amanda Jones/WWD/Shutterstock) (Amanda Jones/WWD/Shutterstock/)

“A Martin Luther King (Jr.) no lo mataron porque tenía un sueño, él tenía algo más de lo que tenía que hablar. Él hablaba del empoderamiento de los afroamericanos, de empoderamiento económico. Cuando hice la entrevista con Forbes, les mostré un recibo por USD 830 millones (17.001.759.000 pesos mexicanos) y aún así no me llamaron ‘multimillonario’. No quieren que sepamos que podemos comprar tierras, no quieren que tengamos el 100% de propiedades como yo tengo de Yeezy”, expresó el músico.

Además agregó que planea postularse para presidente en 2024, una noticia que lejos de impactar a los asistentes, los hizo reír.

“Cuando esté en la carrera presidencial”, dijo antes de ser interrumpido por risas. “¿De qué se ríen? ¡Podríamos crear tantos trabajos! No voy a correr, voy a caminar. Cuando vean los titulares que digan ‘Kanye está loco’- uno en cada tres afroamericanos está en la cárcel y ¡todas las celebridades están en cárcel también porque no pueden decir nada, no tienen opinión, están tan asustados!”, agregó el esposo de Kim Kardashian.

La marca de zapatos del productor fue lanzada en 2009 y su popularidad ha aumentado el los últimos años. Es por esto que West agregó que su marca no sigue los típicos ciclos de la industria de la moda, e incluso se refirió a esta como el “Apple” de la ropa.

Los zapatos de Adidas Yeezy 750 Boost, diseñados por West (Foto: Reuters/Lucas Jackson)
Los zapatos de Adidas Yeezy 750 Boost, diseñados por West (Foto: Reuters/Lucas Jackson) (Lucas Jackson/)

“No le ponemos una línea del tiempo a las cosas. La idea de la competencia que está allá afuera presenta una línea del tiempo. Hace las cosas un poco mejor. Obliga a los creativos a traer cosas al mercado. Yeezy es el Apple de la vestimenta. No ha habido un Apple de la vestimenta- nunca ha habido algo así”, aseguró el rapero, quien tiene estrenará una nueva línea en diciembre.

El músico también aseguró que su compañía planea ser más responsable con el medio ambiente y con la creación de empleos en su país. West sacó la nueva producción de zapatos de una bolsa y explicó que el material fue fibra de algas cosechada en estanques. El material fue hecho en Atlanta.

“Vamos a cultivar y cultivar semillas para coser, y tendremos nuestra propia granja de algodón, cultivo hidropónico, granja de cáñamo y cultivo de trigo … y profundizaremos en cómo podemos tener menos impacto con los tintes, porque nuestros colores son un gran firma de la marca. Pero también el teñido es una de las principales cosas que está impactando al planeta en la industria de la moda, por lo que sólo somos responsables de la A a la Z. Dentro de los próximos dos años, nuestro objetivo es llevar la fabricación de regreso a América, América del Sur y América del Norte y traerlo de vuelta a los Estados Unidos, también para presentar trabajos para las personas aquí”, aseveró.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Kanye West generó una nueva polémica: “¿La esclavitud duró 400 años? Parece una elección”

Las polémicas declaraciones de Kanye West sobre el aborto

El desagradable comportamiento de Kanye West ante la mirada de Kim Kardashian